El Corte Ingles. Amigo Invisible.


Introducción.

El Corte Inglés desarrolla para la ocasión el spot “Amigo Invisible”, que traslada un mensaje en el que se recuerda que” las mascotas  necesitan muchos cuidados y son un miembro más de la familia”.
Por primera vez esta compañía incorpora juegos para mascotas en una campaña y catálogo de juguetes. El Corte Inglés con este anuncio apoya la tenencia responsable de mascotas a través de este vídeo se recuerda, que las mascotas no son un juguete, y que además “necesitan muchos cuidados ya que son un miembro más de la familia”.

Contexto
El anuncio se realiza en el año 2018, con una sociedad cada vez mas preocupada por la protección de los animales, en la que es necesario reforzar los cuidados que necesita una mascota.

Emisor
El emisor de este anuncio es El Corte Ingles su principal intención es mostrar lo importante que es saber lo que significa tener una mascota, concienciando al receptor.

Receptor
Lo que el receptor capta en el mensaje es que el emisor pretende que haga un ejercicio de concienciación.

Personas verbales
2ª persona del singular: el emisor utiliza esta persona gramatical para comenzar el anuncio con la pregunta ¿Sabes una cosa Pepo? A partir de ese momento se desarrolla todo el anuncio utilizando siempre esta persona gramatical.

Espacio
La escena transcurre en la habitación de una niña.

Mensaje no verbal
Las imágenes pueden ser clasificadas dentro del mensaje no verbal, ya que, al igual que el eslogan, intentan influir en el receptor y atraer su atención.

El conjunto de mensaje no verbal intenta hacer ver al destinatario la preocupación por el tema que esta tratando, por tanto esta fomentando la buena imagen de la marca. 

TEORÍA DE LOS ACTOS DE HABLA
  • Acto locutivo: “Un perro no es un juguete, es una responsabilidad”
  • Acto ilocutivo: Concienciar sobre la adopción responsable.
  • Acto perlocutivo: Hacer sentir al consumidor que El Corte Ingles esta preocupado por el abandono animal y la importancia que tiene la adopción de mascotas.
Tipología de Searle
Anuncio de tipo representativo ya que su fuerza ilocutiva es describir y representar una realidad.

PRESUPOSICIONES E IMPLICATURAS
Presuposiciones
Hay presuposiciones, ya que el emisor habla de el catalogo de la marca casi desde el comienzo de el anuncio.La compañía pretende mostrar su apoyo a causas sociales.

EL PRINCIPIO DE COOPERACIÓN
Máxima de cantidad
Se cumple, se muestra el logotipo de la marca de forma sutil, dando una información concisa en la que se ve reforzada su imagen.

Máxima de calidad
Se cumple, contribuye a que la imagen de la marca sea positiva y se vea reforzada.

Máxima de modalidad
Es un anuncio indirecto. A simple vista sabemos de qué se trata y el anunciante nos habla de su producto de forma sutil, aunque no haya una prescripción directa del producto.

Efectos contextuales
  • La información nueva permite reforzar la que existe sobre la marca.
  • La información nueva no contradice ni debilita la imagen que se tenia de la marca, si no que la refuerza.

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